Poesía que exorciza los cuerpos, mantras que alivian, aluvión de momentos que conmueven y traen con el viento las últimas hojas del ahora viejo otoño, eso es el libro «Extensión del cuerpo» de Tomas Litta que se pregunta: ¿hasta dónde puede estirarse un corazón? Y hasta dónde, repiqueteo, pueden estirarse las palabras que arman los escenarios de un duelo. Y él nos responde con este libro, sus poemas son como un diario donde usa las palabras como remedios y nos cuenta que el amor también son las amigas manteniéndolo en pie.
La poesía es una de las herramientas más poderosas para contar. Simplemente léanlo, y de yapa escuchen la playlist que Litta preparó para que nos acompañen los tesoros que tiene el libro, dados como poemas.
Se acerca la primavera, las flores van a salir a mansalva como en ese poema donde el sol entra por la ventana y le ilumina la cara un domingo.
Vayan a ese sol, lean estos rayitos.
Reseñó: Brench
***
Les compartimos la columna de Brench en Charco de Arena, en FM La Tribu, donde pasó a charlar sobre los duelos, recorriendo 3 libros: “En breve cárcel» y «Desarticulaciones», de Sylvia Molloy, «Extensión del cuerpo», de Tomas Litta editado por Santos Locos.
