Hermana poesía

Este taller de dos encuentros coordinado por Fedra Spinelli, es una invitación a conocer más sobre dos grandes poetas uruguayas: Idea Vilariño y Marosa Di Giorgia. El taller es abierto a todo el público, no es necesario conocer ni haber leído a las poetas programadas.  Recorreremos la biografía de cada poeta y el contexto político y sociocultural de producción de su escritura. También, veremos el panorama de la poesía fluyendo dentro de algunas escuelas literarias, de pensamiento, movimientos culturales y sociales. 

Martes 19 de octubre: Idea Vilariño.

Martes 26 de octubre: Marosa Di Giorgio.

La dinámica es la siguiente: nos aproximamos en sus vidas y su época (biografía y contexto). Después leemos en ronda sus poemas, una selección y recorte (que hago y entrego previamente) y compartimos percepciones de lectura. Vemos recursos, figuras y tópicos literarios que utiliza. La idea es conocerlas, conocer algo de su sensibilidad y su voz poética. Y al final como parte singular de la propuesta, quienes deseen podrán recibir una consigna de escritura a partir de lo leído.

El material necesario es enviado de forma digital, además de las recomendaciones en libros físicos de cada autora.

Coordina

Fedra Spinelli (Bs. As. 1970) escritora, periodista, docente y tallerista. Se formó en poesía con Liliana Celiz. Publicó “Digo bosque y otros poemas” (del Dock, 2011) y “Delta” (La Mariposa y la Iguana, 2013). Trabajó en el mundo del libro: librerías, editoriales, promoción infantil. También trabajó en radio y medios gráficos. Coordina sus propios talleres literarios y clínicas de obra.

***

Días: martes 19 y 26 de octubre

Horario:  de 18 a 19.30 hs

Modalidad: presencial, en La Libre – Chacabuco 917, CABA.

Valor: $1.ooo por encuentro o $1.800 x los dos.

Inscripciones: lalibreactividades@gmail.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s