«Cualquier objeto de plástico dura más que un amor eterno.»
José Sbarra, Plástico cruel
Es un espacio para actores y actrices: improvisar escenas tomando como fuente Plástico cruel. Nos interesa generar encuentro, trabajar la escucha y las relaciones a partir de acciones físicas de verdad. Plástico cruel es una invitación a ir en contra de nuestros clichés, a sacarnos la careta de la corrección e intentar que la palabra incida en el otro. Lo hermoso de esta novela de Sbarra es que tiene tanta crueldad como vuelo poético, tanta intimidad como delirio.
Coordinan:
Ivana Zacharski. Dirigió Hope y Reflejos Infieles, obras donde el cruce entre literatura y teatro fue el esqueleto de la puesta. Dirigió La Estela, que partió de unos cuentos de su autoría y se fue transformando en un unipersonal. Co-dirigió Insomnio Pizarnik, compañía itinerante de improvisación a partir de la obra de Alejandra Pizarnik, y dirigió espacios artísticos de teatro comunitario. Como actriz, trabajó en Muñeca, Trastorno y La Farsa de los Ausentes, de P Audivert. Como docente, investiga el cruce entre memoria, literatura y teatro.
Juan Foucault. Psicólogo (egresado de la UBA) y psicodramatista y con una trayectoria sostenida en actuación, escritura y edición. Se desempeña como editor en el proyecto editorial Vagantes Fabulae, Publicó los libros de poesía La sinceridad no tiene nada que ver con la direccionalidad del disparo (2014), Lago sobre la montaña (2018) y Lugares a los que volver (2026).
***
Días: jueves desde el 16 de octubre – 18 hs.
Valor: $50.000 (los cuatro encuentros).
Inscripciones: actuarhastadejardeactuar@gmail.com
Modalidad: presencial, Chacabuco 917, San Telmo.



