Salto en alto: De la poesía al ensayo (con una pasada por la crónica)

Este taller de escritura y lecturas propone un plan de escritura y lecturas, Además, intenta lograr un acercamiento a la palabra escrita desde un lugar práctico y a la vez sensible.

Partimos de la escritura del diario para pasar a la poesía. De allí, saltamos a la crónica: elevación sin caídas. Subimos, bajamos, circunvolamos, volvemos a subir. Entonces, el ensayo: un género que permite divagar y traza un derrotero desde la escritura a las ideas.

Se trata siempre de parar para ver, detenerse a registrar, anotar el paso cortito y buscar el nuevo horizonte. Propuestas, consignas, lecturas, mirada crítica y audaz.

El taller es un tiempo espacio para leer, compartir, conversar, experimentar. Campo de maniobras, lluvia de estrellas.

¡Te esperamos!

El taller propone ocho encuentros.
Lectura de diarios, poemas, crónicas y ensayos.
Propuestas de escritura.

Coordinan:

Gabriela Baby. Es Lic en Letras (UBA), periodista, divulgadora y especialista en Literatura infantil y juvenil por UNSAM. Coordina talleres de escritura para públicos diversos, escribe ficción y otros géneros, bate claras a punto nieve y adora andar en bicicleta.

Lía Chara es escritora, poeta, Prof. de Lengua y Literatura (JVG). Coordina talleres de lectura y escritura. Autora de Agua, novela publicada por Rosa Iceberg.

***

Días: sábado 15 hs.

Modalidad: presencial. 2 meses.

Valor: 16.000 x mes o 32.000 todo el taller.

Inscripciones: lalibreactividades@gmail.com

Deja un comentario