Cronenberg, cuerpo y realidad

¿Qué puede un cuerpo? La pregunta de Spinoza encuentra muchas formulaciones en la obra de David Cronenberg. Tomando Videodrome (1983) como eje central, vamos a pensar la filosofía del maestro de la transformación física y sus puntos de contacto con la literatura. Queremos repasar algunas preguntas sobre el body horror (o body beautiful, como prefiere Cronenberg), sobre la relación entre original y copia, sobre los cuerpos construidos, montados, ensamblados.

Un encuentro para visitar cuerpos alterados, invasiones interiores y revelaciones de la nueva carne. Nos vemos el martes 14 de febrero en La Libre.

Coordinan

Juan Rapacioli (Buenos Aires, 1987) es escritor y periodista. Publicó los libros Dispersión (2015), Vidrio (2017) y Por qué escuchamos a David Bowie (2020). Escribe en diversos medios del país y dicta cursos sobre cine, música y literatura. Creció en Mar del Plata.

Juan Mattio nació en 1983. Integró la redacción de la revista Sonámbula y fue parte de Synco, observatorio de ciencia ficción, tecnología y futuros. Su novela “Tres veces luz” obtuvo una mención en el premio Casa de las Américas en 2015 y fue editada por Negro Absoluto en 2016. Su segunda novela, Materiales para una pesadilla, también se publicó por Negro Absoluto y ganó el premio Medifé/Filba a mejor novela argentina publicada en 2021.Coordina talleres de lectura y escritura en Ciudad Ausente.

***

Día: 14 de febrero a las 18 hs.

Modalidad: 1 encuentro, presencial.

Valor: $2.000

Lugar: La Libre (Chacabuco 917, CABA).

Inscripción y consultas: juansmattio@gmail.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s