“El zodiaco. 12 diferencias de una totalidad“

Desde marzo y en cuatro jornadas, este taller propone recorrer la matriz simbólica del zodiaco como 12 segmentos de una totalidad en movimiento. El 12 como resultante de 4 elementos y 3 modalidades (4×3=12), permite entrar en un contacto sensible y preciso con cada energía zodiacal.

En los últimos encuentros se observará los elementos focales de cartas natales de los participantes (Sol, Luna y Ascendente) en conexión con lo visto durante la recorrida zodiacal.

“Acercarse al lenguaje astrológico requiere poner en acción un pensamiento, una sensibilidad y una afectividad conjuntiva. Poder observar(se) en conjunto, de una manera no fragmentada, sino participativa, no aislada, sino en vinculo. Entrenar un sentir constelado y todas las aventuras que ello implica.”

Programa

  1. Introducción al Zodiaco. Pulsos rítmicos del zodiaco: Pulso dual, pulso triple, pulso cuádruple. Manifestación y reabsorción. Modalidades: Carnidal, fijo y mutable. Elementos: Fuego, tierra, aire y agua.
  2. Los 12 signos. De Aries a Piscis. Discriminación entre cualidad energética y caracterización psicológica.
  3. Aproximación a una carta natal. Distinción de las matrices de una carta (Signos, Planetas, Casas y Aspectos).
  4. Funciones focales en la carta: Sol, Luna y Ascendente. Ejemplificación con las cartas natales de lxs participantes del taller

El taller esta dirigido a personas sin conocimientos previos y es recomendado para artistas, investigadorxs, filosofxs y poetas.

Bibliografía

No será utilizada ninguna bibliografía de manera obligatoria. Libros de apoyatura del tema: “Las lunas. El refugio de la memoria” de Eugenio Carutti y “Ascendentes en astrología” de Carutti.

Coordina:

Martín Diese nació en Buenos Aires el 7 de Noviembre de 1987. Es astrólogo (CXI), Profesor de Filosofía (UBA) y actor. Egresó de Casa XI en 2011, escuela de astrología dirigida por Eugenio Carutti desde 1987. Entre 2010 y 2015 fundó y dictó clases en Cielo Tierra Astrología, escuela de astrología dirigida por Eugenia Sandrini. Actualmente se dedica a la lectura de cartas, dicta talleres de lenguaje astrológico, e investiga relaciones y cruces entre la astrología y la filosofía

***

Fecha: Lunes 2, 9, 16 Y 30 de marzo
Hora: de 19 A 21
Inversión total: $1600
Inscripciones: pequeniomarte@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s