Del libro al guión

2020 no te tenemos miedo y arrancamos con todo. Lucia Osorio nos trae este taller de cine y literatura los jueves de febrero, 4 encuentros.

La literatura fue una de las principales fuentes de inspiración a lo largo de la historia del cine. Desde obras como El mago de Oz, Los miserables o El Quijote hasta éxitos editoriales como Harry Potter o el Señor de los anillos. Incluso hoy muchas adaptaciones cinematográficas han superado a sus originales y hoy resuenan más los títulos de las películas que de los libros.

El objetivo de este taller es dar un panorama completo sobre cuestiones del guión de adaptación y generar las herramientas básicas para poder analizar los factores que hicieron posible la transformación de un libro a una película.

Programa

Clase 1: ¿Qué es la adaptación? – Diferencias y similitudes entre el cine y la literatura.
Distintos tipos de adaptación cinematográfica.

Clase 2: Introducción al guión. Técnica para
escribir. Cómo transmitir lo literario en imagen.

Clase 3: Análisis de ejemplos adaptaciones. Lectura de fragmentos y visualización de
escenas. Ejercicio comparativo.

Clase 4: Puesta en práctica. Ejercicio de escritura de guión basada en un texto literario.

Cualquier persona interesada en la literatura y el cine puede participar. No es necesario tener conocimientos técnicos.

Lucía Osorio es egresada de la Universidad del Cine de Buenos Aires. Su primer largometraje documental, «Nuestra Novela Nocturna» (2018) formó parte de la Competencia Internacional de Ópera Prima en el 6º FIDBA. Dirigió los cortometrajes: «Inercia» (2013), «Mal no, pero bien tampoco»(2014), «Souvenir» (2016), parte de la selección oficial del 12° BERLINALE TALENTS 2017, Buenos Aires. Trabajó como asistente de producción en las series “Violetta”, co-producción de Polka y Disney Channel. Se desempeña como Directora en La Chispa Films, y es fundadora de la productora Amunet Cine. Es co-guionista de la película “El olor del pasto recién cortado”, de Celina Murga.

***

Día: jueves – 18:30 – comienza jueves 13/2

Mail: luciaosoriolucia@gmail.com

3 respuestas a «Del libro al guión»

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s