Es importante besarse bailando de vez en cuando. Intenso

Es importante besarse bailando de vez en cuando es un taller destinado a la lectura y creación de texto poético con tendencia a lo performático. Se utilizarán herramientas de texto donde se hablará desde lo teórico sobre conceptos específicos del campo poético para ayudarnos a la hora de escribir.

Habrá corrección de texto propio, lo que cada unx quiera corregir en clase. Se tendrá en cuenta la búsqueda del estilo, una voz que le alumne quiera trabajar ¿desde qué lugar quiero escribir? ¿para quién?¿de qué modo?. También se brindarán consignas que funcionarán como incentivo creativo. Se nombrarán referencias específicas a cada unx para que la búsqueda de la voz propia, sea acompañada por una idea anterior. 

No hace falta tener experiencia previa para concurrir al taller. La idea del mismo es encontrar una posible voz poética y amplificarla.

Bibliografía por temática:

Poesía de los 90s

Poesía y performance

Poesía barroca

Poesía y baile

Coordina:

Flavia Calise (1992, Buenos Aires). Es poeta y performer. Publicó “Diario en carmesí” (Letra viva, 2012), “Las canciones que les gustan a los muertos” (Dunken, 2015), “El incendio que hicimos en tu casa” (Textos intrusos, 2018), “Beso las flores antes de tirarlas” (Concreto editorial, 2018), “¿qué es la ternura?” (Concreto editorial, 2019), “la violencia de una estatua” (Hexágono Editoras, 2020) y “esta noche tampoco voy a verte” parte I (Editorial fantasma, 2020) y parte II (por editorial berlinesa Infraleve, 2020).  Fue parte de la antología poética “Martes verde” de poetas por el derecho al aborto legal.  Actualmente dicta el taller de corrección poética y performance “es importante besarse bailando de vez en cuando”.

***

Día: un solo encuentro, en sábado 19 de septiembre

Hora: de 17 a 19:30hs

Inversión: $1000 (con reserva de cupo)

Inscripciones: flaviacalise@outlook.com 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s