Taller de handpoke tattoo

Esta propuesta creativa busca la profesionalización del tattoo, con una mirada atenta en la ilustración como medio para la realización de los diseños y como salida laboral. Para comenzar, en este taller proponemos el diálogo entre la ilustración y el tattoo para llevarlo a cabo en la técnica de handpoke.

El taller estará dividido en 2 partes:

Una parte teórica y otra práctica. En la primera parte trabajaremos técnicas de ilustración y ejercicios que nos servirán luego para la práctica del handpoke. Trataremos el puntillismo, armado de diseños adaptados al handpoke, ejercicios para liberar nuestro trazo y nuestra mente. Para estos ejercicios utilizaremos diferentes tipos de marcadores, verán diferentes diseños adaptados para handpoke. Utilizaremos material de inspiración.

En la segunda parte, veremos una breve historia del handpoke, exploraremos referentes, veremos los cuidados pre y post tattoo, conoceremos los insumos para la práctica, aprenderemos el armado de mesa de trabajo, el paso del diseño a la piel y por último la práctica misma de tatuar sobre piel sintética y fruta. Además, se brindará información sobre bioseguridad. Finalmente, cerraremos con dudas, preguntas y un intercambio de experiencia.

El taller incluye:
*Materiales tanto de ilustración como de handpoke.
*Merienda.
*Pdf con lo dado en clase.
*Certificado de asistencia.
(Podes traer tu cartuchera y mate si lo deseas)

Coordinan:
Nadu Artero, licenciada en grabado de la Universidad Nacional de Córdoba. Artista multidisciplinaria, realiza murales, ilustra, da clases de encuadernación y grabado.

Celina Pilloud es oriunda de Baradero y estudia artes en la ciudad de Rosario. Estudia dibujo desde los 12 años. Comenzó pintando cuadros, remeras, luego se animó a los murales y los grandes tamaños. Colaboró en la elaboración de escenografías de eventos culturales en Baradero. Hoy se abocó de lleno al tatuaje, especialmente en la técnica de handpoke.

***

Día: sábado 13 de abril de 15 a 19 hs.
Modalidad: presencial, Chacabuco 917.
Inscripciones: lalibreactividades@gmail.com
Valor: $45.000
Cupos: 10 personas

Deja un comentario