El 2025 fue un año intenso, de mucho trabajo colectivo y libros.
Para empezar, cumplimos 15 años de proyecto y lo celebramos con música, lecturas y feria en la calle. Recordamos las tres sedes que habitamos, siempre en el barrio de San Telmo, y a todas las personas que formaron y forman parte de nuestra comunidad con talleres, presentaciones y lecturas.
En la librería, este año tuvimos más de 40 talleres y 90 presentaciones de libros, eventos, lecturas. Más de 10.000 libros nuevos llegaron a sus lectores a través de nuestra librería y montones de libros de segunda mano. Abrimos una tienda del sector de libros usados para que puedan ver y comprar online ejemplares únicos de ese sector. Hicimos decenas de envíos de libros a todo el mundo. Colaboramos con el stand de Brasil en la Feria del Libro de Buenos Aires. Fuimos a la Furia del Libro en Chile y trajimos libros de editoriales independientes chilenas. Enviamos más de 40 newsletter con novedades. Publicamos reseñas y entrevistas en lalibre.com.ar. Realizamos dos ferias de libros usados en la vereda de La Libre. Participamos de la Fiesta del Libro Usado en las escalinatas de la Biblioteca Nacional. Fuimos parte de encuentros de formación e intercambio con otras librerías. Y recomendamos infinitos libros.

En La Libre Editora, nuestro sello editorial, publicamos tres libros: Todos queremos ser felices, de Hinde Pomeraniec; El Hábito, de Marina Estefanía Guevara; y Crítica de la energía política, de Nicolás Malinovsky. Llegamos a librerías independientes de Barcelona, París, Berlín, México DF y Santiago de Chile. Viajamos por primera vez a la Feria del Libro de Guadalajara con TyPEO. Participamos de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, la Feria de Editores, la Feria del libro de Flores y la Feria del libro de Boedo. Nuestras novedades tuvieron reseñas y entrevistas en muchos medios, portales y radios. Llegamos a más librerías con nuestra distribuidora y sumamos nuevas editoriales. ¡Lanzamos la web de la editorial!
Nada de esto hubiera sido posible sin la comunidad de lectores que nos acompaña, así que gracias a ustedes que nos leen, nos apoyan y nos siguen acompañando.

Acá seguimos y seguiremos haciendo lo que gusta hacer de forma cooperativa, practicando formas alternativas de existir en el mundo, construyendo un espacio de encuentro para artistas, escritores y editoriales emergentes.
Ojalá el próximo año nos siga encontrando con lecturas, libros, presentaciones, ferias y novedades, que la comunidad de lectores crezca, que sigamos complotando colectivamente por el mundo que soñamos.
¡Feliz año nuevo!
La Libre


